miércoles, 28 de octubre de 2009

...otro perrito piloto

Viendo la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias (PPA en adelante), he echado en falta a Obama, el presidente novel merecedor de un Nobel sólo por las intenciones, por no tener , hasta el momento, ni una mala palabra, ni una buena acción.


Como el criterio para darle premios es tan laxo, bien se podría haber hecho merecedor de algún PPA.

Obama juega al baloncesto con sus guardaespaldas, pues PPA de los Deportes. También es muy coleguita de todo el mundo; es como dicen los más horterillas “amigo de sus amigos” (y digo yo, que de quién si no va uno a ser amigo?). Pues nada, PPA de la Concordia.

También propongo que le den el Premio Planeta, por esa novela que algún negro, en términos literarios, escribirá en un futuro por él y con el que se enriquecerá más aún.

Un Oscar de Hollywood tampoco le vendría mal. Podría ser al mejor actor, no sabemos aún si de comedia, drama, horror o ciencia ficción. El tiempo lo dirá.

Y ya puestos, con carácter retroactivo le daría el Premio al Mejor disfraz del Carnaval de Badajoz 2009, por ese magnífico disfraz de “Hombreperfectosalvadordelmundomundial”, con el que ha conseguido cautivar a casi todos. Léase “Cautivar” como sinónimo de “hacer cautivos”, esto es , prisioneros de promesas por cumplir.

Yo ya me he liberado, porque cuanto más voy conociendo al personaje, más me gusta su perro, también famoso... perro que tal vez sea otro premio, el de una tómbola en la que no compró papeletas.

Como diría el feriante : Que alegría que alboroto, otro perrito piloto para el caballero.

No hay comentarios: