martes, 1 de septiembre de 2009

Olé, olé, Holanda ya se ve

Me gusta el deporte en general , y el ciclismo en particular. Aunque en este caso me guste más verlo que practicarlo.


Recuerdo esas tardes de verano sintiéndome Pedro Delgado subiendo el Alpe D’ Huez , Induráin ganando en París y más recientemente los éxitos de Contador, que para eso tiene familia extremeña.


Pero mi sorpresa ha llegado hasta el infinito y más allá cuando la otra tarde puse la televisión para ver el inicio de la Vuelta Ciclista España y vi a los ciclistas pedaleando por Holanda !!!


Yo sabía que hace mucho tiempo decían aquello de que Europa empezaba en los Pirineos, con lo que el aislamiento patrio quedaba patente. Había estudiado las andanzas de los Tercios de Flandes y del Duque de Alba por tierras holandesas; me habían contado lo de los escaparates de Amsterdam , la Venecia del Norte , casi más famosos que sus canales.



Incluso , yendo a cosas más mundanas y vulgares, recuerdo lo bien que jugó al fútbol Holanda en los Mundiales de Alemania y Argentina.



No sé de quien habrá sido la genial idea de empezar la Vuelta Ciclista a España en Holanda , pero para mi que ha sido idea del insuperable presidente Rodríguez. Sí, porque verán ustedes, Rodríguez ama la libertad por encima de todas las cosas. Y Holanda es probablemente el país más libre , liberal y tolerante (vamos, con talante), de todo el mundo mundial.



Porque, entre otras cosas modernas Holanda tolera el consumo y la venta de los productos derivados del cannabis como la marihuana o el hachís, o permite el aborto libre hasta la semana 24 de gestación...Y esto es ya el exponente máximo de la libertaz pregonada por el zapatero prodigioso.



Así que dicho y hecho: Los españoles tenemos que ser más libres y nada mejor que empezar la Vuelta Ciclista en el paraíso de la libertaZ, esto es, Holanda.



Porque no creo que las razones para empezar en Holanda sean otras como ir pedaleando por todos aquellos lugares en los que alguna vez estuvimos. Si fuera así, habría que hacer una Vuelta Ciclista a España empezando por el Sahara (y que SM el Rey vaya otra vez a dar el pistoletazo de salida), pasando por Guinea, Cuba, Florida y acabando en Filipinas (con premio especial para los últimos)



Pero no todo van a ser críticas a este comienzo en tierras lejanas porque gracias a ello he podido entender un misterio que de niño jamás resolví , y era aquello que decíamos cuando los Reyes Magos ya se aproximaban caminito de Belén: Olé, olé y Holanda, olé, Holanda ya se ve, ya se ve...


Pues va ser verdad que se ve.

No hay comentarios: