jueves, 19 de noviembre de 2009

Julio César el italiano, el pequeño galo y el pusilánime español

Dicho así, parece un chiste, de esos de “van un italiano, un francés y un español...” , pero no, es algo mucho más serio.



Cuenta la historia que Julio César, el italiano, fue apresado por unos piratas. 38 días lo tuvieron cautivo hasta que pagaron su rescate. Al ser liberado les dijo a los piratas que volvería a por ellos y los ajusticiaría.



Dicho y hecho. Una vez libre, regresó con sus tropas , los apresó y crucificó.



Dos mil años más tarde, el pequeño galo, nuevo Astérix del siglo XXI, esto es Sarkozy, pagó el rescate de un barco apresado por piratas somalíes. Liberado el barco, envió a un grupo militar de élite que los apresó y recuperó el dinero pagado.




Y hoy, tras 47 días de secuestro del barco con bandera de Euskadi, el Alakrana, el gobierno del zapatero prodigioso, tras liarla bien liada, ha pagado el rescate y el barco ya navega libre. Me alegro de veras por los tripulantes, verdaderas víctimas de este lamentable suceso.





Liberado el barco, las tropas españolas desplegadas en el Indico no han sido capaces de apresar a los piratas a pesar de que éstos huían en lanchas tipo zodiac y nuestro ejército les perseguía con helicópteros 6 veces más rápidos.... Como mentira está bien , pero deja en muy mal lugar a nuestro ejército, que una vez más calla y sacrifica su prestigio.




Parece de ciencia ficción... Y pretenden que los ciudadanos como usted y yo nos lo creamos; palabra de ZP y amén. Mientras , los piratas están en su particular Isla Tortuga celebrándolo con bodas incluidas.





Esto es lo que hay; esto es lo que pasa cuando un país es dirigido por un sujeto endeble, frágil, indolente, inerme, pasivo, relajado, achantado, cobarde , medroso, espantadizo, blandengue, timorato y mentiroso. Vamos, lo que la RAE define como un pusilánime.




Y el pusilánime español , un tipo que ha visto Bambi 500 veces en el cine, ha debido pensar que los piratas son como ese Jack Sparrow al que ha visto otras 500 veces pirateando por el Caribe, un personaje que cae bien. Así que mejor que sigan libres por los siete mares, que majetes ellos.




Porque el pusilánime es así. Vive su particular mundo de mentiras con las que pretende hacernos comulgar con ruedas de molino... sin darse cuenta que como dijo alguien una vez, una cosa es el cine y otra, mucho más peligrosa, la vida.

No hay comentarios: