jueves, 20 de enero de 2011

Pinganillos en el pádel, ya!!


          Por el título del presente artículo habrán podido deducir, los que no lo sabían aún, que soy un aficionado al pádel, deporte bonito donde los haya, a la vez que a veces políticamente incorrecto según me han dicho muchos detractores de este blog. Y es que cuando a algunos no les han gustado mis opiniones, toda la crítica se ha basado en decirme que un soy un “pijo jugador de pádel”.

          Como pueden ver, argumento de peso. Pero no me voy a desviar del tema. Vuelvo al pádel en sí. Como les decía soy un aficionado y juego cuando puedo. Sobre mi estilo poco tengo que decir, pero me considero un fino jugador, con un marcado estilo de movimientos al golpear, acariciar mejor dicho, la bola.

          Mi revés es elegante, sutil, imprevisible; mi golpe de derechas es tal vez menos elegante, pero no menos efectivo. Si bien es cierto que la volea, la bandeja y el remate no son mi fuerte y no son golpes definitivos, no es menos cierto que la elegancia en el golpeo está presente.

          A todo ello debo añadir para conocimiento de aquellos que no me han visto desfilar por las pistas que la elegancia no solo acompaña mi juego sino también mi porte distinguido, la indumentaria que uso, y sobre todo la gran variedad de pañuelos (bandanas le llaman ahora) que utilizo para domar mi gris cabellera.

          Y además a veces gano partidos. No muchos, pero cuando gano ya me encargo yo de difundirlo.

          Últimamente llevaba una buena racha de victorias en compañía de mi compañero Adolfo Lozano. Nuestros partidos se contaban por victorias dando espectáculo. Racha que ayer se vio truncada de manera radical ante unos dignísimos rivales pero a los que tuvimos contra las cuerdas y no supimos ganarles.

          Mi compañero y yo, ayer nos hablábamos en la pista, nos transmitíamos consignas, dale tú, bola mía, están pegados, arriba, cuidado que suben... en fin, mensajes cortos en el lenguaje propio del pádel. Pero nada, no había manera de que nos saliera algo bien. No había comunicación, no nos entendíamos. Y claro, así nos fue.

          Nos falló la comunicación y perdimos el partido. Tras el mismo hice un acto de reflexión acerca de cuál había sido el fallo y tras largas horas de darle vueltas ya sé los que nos pasó: Mi compañero es extremeño y yo no. Nuestros acentos son diferentes, hablamos el mismo idioma castellano, pero cada uno con sus peculiaridades.

          Ahí radicó el fallo. No nos entendemos a pesar de compartir el idioma. Ahora ya lo sé y también sé la solución, que no es otra que salir a jugar, a partir de ahora con un pinganillo o auricular de esos que hacen la traducción simultánea al idioma deseado.

          Vamos, como hacen desde ayer en el Senado español.

          Si es que no hay mejor cosa que aprender de nuestros políticos para encontrar la solución a nuestros problemas.

          Si ya me consideraba un más que aceptable jugador de pádel, a partir de ahora mi nivel va a subir mucho... y todo gracias a nuestro querido presidente y los que han apoyado esta iniciativa de los traductores simultáneos.

          Les dejo ya, que me marcho al Senado a cambiar mi colección de bandanas por un pinganillo para mi y otro para mi compañero.



6 comentarios:

Adolfo dijo...

Hola compañero. Nunca nadie había hablado así de nuestra relación ( padelistica, se entiende) me he emocionado. Como se nota que eres un hombre de mundo y viajas mucho a Madrid. Como decía aquella famosa canción: " ya lo sabiiiiaaaaa" Un fuerte abrazo y te dejo que voy a por mi pinganillo

Anónimo dijo...

Hombre, para el padel el traductor tendra que ser mas que rapido, a no ser que jugueis a camara lenta ;-)

No lo has entendido, Ramon. Como el Plan E, es una medida para crear empleo, fundamentalmente en las llamadas Comunidades Historicas, pues dificil sera encontrar a un pacense que hable euskera, aunque hay gente pa to.

Un abrazo

Juanma

pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pedro dijo...

Como diría una versión padelística de Dinio : "El pádel me confundeee"

Aseret dijo...

s¡¡¡ ponte er pinganillo mushasho ¡¡¡¡ to stá mu bien , ere elegante y fino , to e verda y... ele ¡¡¡ no tiene aguela er niño ¡¡¡¡

pedro dijo...

para cuando otra columna....