sábado, 3 de octubre de 2009

De perdidos, a Río

Parecía claro que Madrid 2016 era más un sueño que una realidad.


Al margen de las razones tantas veces repetidas estos días para explicar las dificultades de la elección de Madrid como ciudad olímpica, hay otras razones no comentadas que han tenido gran influencia para que la ciudad elegida por el Olimpo de los dioses del COI sea Río de Janeiro.


Se ha hablado de la regla no escrita, pero que siempre se cumple, de la rotación de continentes, de que nunca se han celebrado unos JJOO en América del Sur, del gran desarrollo y avance que está experimentando Brasil…


Pero se han callado otras razones igualmente importantes que han sido determinantes a la hora de la elección final. A saber:


Se supone que desde hoy hasta 2016 los miembros y miembras del COI tendrán que viajar a la sede olímpica para supervisar el estado de las obras. Y bien sabemos que en Madrid, vaya vaya, no hay playa; así que entre viajar a Madrid o a Copacabana, ya sabemos lo que les gusta a los del COI… mucha samba y poco trabajar, que en esto es un experto el Príncipe Antiespañol de Mónaco.



Por otra parte, ha influido muy negativamente contra Madrid la presencia en Copenhague del Ministro de Todo y Presidente de Nada en sus ratos libres. Ya sabemos que lo este fenómeno apoya, se hunde, como bien expuse en el artículo “Barack ya no tiene baraka”. Lagarto, lagarto…



Y por cierto, hablando de Obama, menuda semanita que lleva. Aún no se ha despertado de la pesadilla gótica y su ciudad eliminada la primera… es que juntarse con Rodríguez tiene estas consecuencias…


Por último , y más en serio, en este caso se han concedido unos JJOO dando más importancia al continente que al contenido.


No comparto el espíritu olímpico, ese que dice que lo importante no es ganar sino participar. Siento llevar la contraria a Pierre de Coubertian, porque en este caso lo importante era ganar, ganar y ganar.


Pero no ha sido posible y hemos perdido.


El único consuelo que nos queda es que de perdidos, a Río.

1 comentario:

Unknown dijo...

A quien no le gusta una buena brasileña?
Porque yo,paso de góticas.