viernes, 17 de octubre de 2008

...y a los 33 años, resucitó

No soy franquista, salvo si entendemos esta palabra como una derivación de franco (no se asusten), sinónimo de sincero.

Pero franquista de Franco (cuidado Garzón), no lo soy, ya que cuando murió, si es que realmente murió que por eso ha pedido el Justiciero Mayor del Reino el acta de defunción, yo tenía 11 años, de los cuales había vivido 10 fuera de España.

Por tanto, para mi y para la gran mayoría de los españoles, Franco es un personaje histórico, y malo o bueno, es eso, historia. Y ahí debe quedarse. La Historia no se puede cambiar , es una verdad que ahí permanecerá. Y ya sabemos que nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Pero el Justiciero Mayor del Reino piensa lo contrario. Y ahí anda, abriendo procesos y debates tan absurdos como él, y pidiendo certificados de defunción de Franco, Millán Astray, Mola... que esto si es lo que le mola.

Por otra parte hace bien pidiéndolos, a ver si va estar Franco por ahí, junto a otros muertos ilustres que parece que no lo están como Elvis Presley y Walt Disney (éste congelado). ¿se los imaginan?. Mientras Disney dibuja, Elvis canta una canción y Franco con sus ciento muchos años, mueve las caderas.

A mi me da que todo esto es un montaje de los que dicen gobernarnos. Yo soy mal pensado pero creo que el presidente Rodríguez ha debido decir:

“La crisis esta del mundo mundial ya nos ha costado un millón de votos. Un millón... Eso es , un millón de muertos son lo que provocó la Guerra Civil. Hay que desviar la atención del pueblo. ¿No se inventaron los generales argentinos la guerra de las Malvinas para olvidar los problemas internos?. Pues eso voy a hacer. Una guerra no, pero remover la Guerra, sí. Voy a llamar a Pepiño y a Leire para que busquen un amiguete que nos pueda ayudar.”

Y dicho y hecho. Ya tienen al amiguete. Y ya tienen lo que querían.

Ya tenemos otra vez las dos Españas.

Me gustaría saber que piensa, por ejemplo Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, al que lo cortés no le quita lo valiente, que anda luchando por mejorar la justicia, y tiene que ver las actuaciones de este juez.

Esta mañana oí hablar al personaje en cuestión. Ya de por si su voz no es fuerte y enérgica, sino fina y aflautada, pero hoy la voz casi no le salía del cuerpo, según él por una afonía. Yo más bien creo que está empezando a pensar que, españoles, Franco no ha muerto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ramón,
Muy hilado y acertado tu artículo como siempre
Y es cierto ¿es que anda la justicia tan fina en este país que nos podemos dedicar a remover la historia y a perder el tiempo?
¿No sería mejor intentar que no se nos escapasen los capos de la droga y los etarras?
¿están los funcionarios, jueces y magistrados tan desocupados que se tienen que dedicar a esto?
¿por qué no investigan tambien de qué murió Isabel la Católica? Dicen que de cáncer de pulmón, pero, a saber
Patético
Habiamos pasado "todos los españoles" como ejemplo de solventar una guerra civil con la mayor gallardía para que ahora venga garzón y nos ponga en el montón, como siempre, que es lo que les va a estos sociatas, ser populachero, chavacanos, incultos y del pelotón. Eso es lo que les va
Paciencia

Anónimo dijo...

Peret ya lo dijo en su rumba:
Y no estaba muerto no no
Y no estaba muerto no no
y no estaba muerto no no
estaba tomando cañas

saludos desde el corazón.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Es lo que tiene ser megalómano, que le encanta acometer empresas grandes, enormes, casi diría que desproporcionadas, bueno, sin casi, ¡¡lo digo!!.

Esto de las dos Españas debía estar superado, pero si cada vez que se intenta dejar el pasado en el pasado, para que sea la Historia la que lo juzgue y coloque en el lugar correspondiente, aparece una especie de Vengador Llanero Solitario ( remix de héroes trasnochados), y vuelve a traerlo al presente, ¿cómo no se nos va a helar el corazón, no con una, sino con las dos Españas en sus amagos y no amagos de enfrentamiento, aunque sea solamente verbal.

Saludos, Ramón