martes, 14 de octubre de 2008

Marianico el Corto


Viene a mi memoria este personaje porque era un humorista allá por los ochenta-noventa. Y tenía su gracia, que todo hay que decirlo, mucha más que el otro Marianico, el que dirige? los destinos de los populares.


Ha estado corto nuestro Mariano. Un hombre con su experiencia no puede cometer el grave error de decir lo que dijo sobre el desfile del día 12 de octubre. No lo puede decir ni con micrófono ni sin micrófono. Simplemente no puede decirlo. El, que ha ido siempre de patriota, de más español que nadie; él, que hizo una declaración de apoyo a nuestras fuerzas armadas, ahora se desmarca con un comentario desafortunado, soez y machista. Porque digo yo, que la miembra del Gobierno, Bibiana Aído, tendrá que salir censurando el comentario por machista, ya que todos sabemos que cuando una cosa es mala , es lo que ha dicho Mariano, pero cuando es buena, es eso otro que está usted pensando.


Marianico ha estado corto, cortito, y con ello ha conseguido que los que creíamos en él, perdamos la confianza... La poca que nos quedaba. A algunos les puede parece exagerado que por este comentario se llegue a este punto, pero es que ese comentario significa mucho más que lo dicho por Marianico.


Porque ¿cuántas cosas habrá dicho de las que estaba pensando lo contrario?


Las cosas hay que hacerlas bien , y que además , lo parezcan, y hoy día en el PP están haciendo muchas cosas mal , y además lo parecen.


Mariano (Marianico para los de Zaragoza, los que celebran su fiesta el 12 de octubre, día del desfile que a usted le parece un “coñazo”), tengo que decirle que a mi sí que me gusta el desfile, aunque sólo sea por la parte en la que se rinde homenaje a los caídos, no solo en guerras, sino también en actos terroristas. Y si usted no se emociona con el himno “La muerte no es el final”, no se merece mi aprecio.


La muerte no es el final. Es evidente que no. El final, su final, pueden ser frases tan desafortunadas como la que nos ha traído hasta aquí, o incluso su actitud ante los problemas que nos atañen todos los días.



Lo de ustedes a veces me parece que es de chiste. Pero de chiste malo.

Si al menos tuvieran la gracia que tenía Marianico el Corto para contarlos...

1 comentario:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Creo que es unánime la opinión de que este Marianico nuestro, suyo, de nadie...es más corto que aquél Marianico cuyo sobrenombre, al menos, tenía gracia.

Y además coincido contigo de principio a fin, como has podido ver en mi blog, hasta en que me gusta "La muerte no es el final", más que gustarme, me emociona.

No sé qué espera para irse con la poca dignidad que aún le queda, este Marianico decepcionante.

Saludos, Ramón