viernes, 27 de junio de 2008

El Planeta de los Simios

Tendría yo unos 10 años cuando vi la película “El Planeta de los simios”., con Charlton Heston haciendo de coronel Taylor, la chica que creo que se llamaba Nova , el malo malísimo, un gorila llamado Urko, y los simios buenos Zira y Cornelius.

Hoy, treinta y tres años después aún sigo impactado por la última escena, en la que Taylor descubre semienterrada la Estatua de la Libertad.

Supongo que muchos de los políticos que hoy día nos gobiernan se debieron quedar igual de impactados, o más, con la película, ya que han dedicado el último día de sesiones a debatir no sé que proyecto sobre los derechos de los monos. Creo que se llama Proyecto Gran Simio.

Y está bien, porque como diría Ansar, “España va bien”, y si va bien, pues habrá que dedicarse a estas cosas.

El Gobierno ya nos ha dejado claro que ante la crisis económica, el aumento del paro, el pulso nacionalista, y demás problemas que nos acechan lo mejor es hacer nada. Como si no existieran.
Ante estos asuntos, los que llevan por bandera la “libertaz” prefiere hacer la estatua y enterrar los problemas .Por eso lo mejor es legislar para los grandes simios.

Charlton Heston que estás en los cielos, por favor regresa a este nuestro planeta y libéranos de los simios...pero los que nos gobiernan.

1 comentario:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Era por mayo del 2006 cuando escribi una entrada sobre el proyecto Gran Simio, algo que aún me sigue produciendo perplejidad. Te invito a leerla, aunque quizás como el tema está de nuevo candente, tal vez repita la entrada.

http://shikihouse.blogspot.com/2006/05/proyecto-gran-simio.html

Saludos