miércoles, 4 de junio de 2008

El Cromosoma X

La mujer aporta el cromosoma X, que es el bueno, el que equilibra lo que el cromosoma del hombre estropea.

La X es sinónimo de empate, de equilibrio, de igualdad. Y por eso nuestro Presidente Rodríguez ha creado el Ministerio de la X, es decir, de Igualdad, poniendo al frente a una mujer. XX en estado puro.

X es también el símbolo de la incógnita. X que, como en las ecuaciones, hay que hallar para poder obtener el resultado. Esperemos que se le den bien las matemáticas a la Sra. Ministra, y sepa resolver las incógnitas de su ministerio.

Pero la Igualdad pretendida ha dado un paso más y así ahora en los desfiles militares la bandera se inclina ante otra mujer. La roja y gualda es la primera que quiere la Igualdad.

No se engañen los más reticentes porque aunque la Ministra mientras pasa revista parece poner cara de “¿qué hago aquí, si como el de la película, yo, ni cogí el fúsil...?”, la realidad es bien distinta, y esta Ministra va a poner firmes a más de uno...Al tiempo. De momento, ya saben, “Capitán mande firmes”.

Antes fue “paridad” y hoy , Igualdad y una Ministra que ha parido. Enhorabuena.

Suerte a las Ministras, porque están al frente de dos ministerios difíciles. “Buenas noches y buena suerte” diría su jefe; yo, si de suerte se trata, prefiero, como dicen los castizos, que sea Dios quien, desde su cruz, desde su particular X , la reparta.

1 comentario:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Buen artículo, Ramón.

Los cursos de Políticas de Igualdad que imparten los pesebreros del PSOE son un panfleto político, un mitin en toda regla, me causa asombro que toques este tema, cuando en la actualidad precisamente estoy recibiendo uno.

Parece que antes del PSOE no hubo nada, ellos inventaron la liberación de la mujer y hasta la palabra igualdad.

Quería escribir sobre ello en mi blog. Es que ni me creo que el lavado de cerebros sea tan evidente y de una manera tan burda.

Un saludo y si no te importa te voy a enlazar a mi blog.