martes, 23 de febrero de 2010

Los Idus de Marzo

         Cuentan los que saben que un adivino le dijo al gran Julio César aquello de “cuídate de los idus de marzo” ; los idus eran los días de buenos augurios, y en marzo el día señalado era el 15.
         Julio César no le hizo caso. Llegado el 15 de marzo del año 44 a.c., se dirigió al Senado. Por el camino se encontró con el adivino y le dijo riéndose de él : “Los idus de marzo ya han llegado ”. El adivino le respondió: “Sí, pero aún no se han ido”.
         Cuando Julio César llegó al Senado romano, fue asesinado en su escalinata. 30 hombres habían conspirado (conjurado diría otro) para asesinarlo. Entre estos, su hijo adoptivo, Bruto.
        
         Elena Salgado , ayer ministra de Sanidad, hoy de Economía y mañana de Agricultura (por aquello de los brotes verdes), ha dicho que en marzo habrá datos más que optimistas para nuestra economía.

         Ufff... pues dicho así , miedito da esa frase, sobre todo teniendo en cuenta las predicciones de su Jefe , el gran Pepe Luis, El Desayunador Orante,  quien ya ha predicho la recuperación económica en varias ocasiones, fallando y/o mintiendo  una vez tras otra.

         Pero ellos, inasequibles al desaliento y prietas las filas siguen en sus trece, prediciendo una recuperación que no llega, que ni está y lo peor, que ni se le espera... al menos mientras sigan estos en la gestión de desgobierno.

         La trayectoria económica de este gobierno hace que hoy, tras lo dicho por la Ministra será mejor que  hagamos caso a la frase del adivino: Cuidémonos de los idus de marzo... sobre todo teniendo en cuenta que el Gran Pepe Luis –el que reza y come bollos a la vez-  es, en cuestiones de economía, como el hijo de Julio César.

         Y no lo digo por lo de conspirador, sino por lo de bruto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la frase de cierre. Juanma

Anónimo dijo...

Hoy comentaban que tiene brotes maquiavelicos. Me parece un halago para un sinvergüenza redomado ( no es insulto, sino definición). Que pena tener que soportarlo al menos otros dos años.