martes, 24 de mayo de 2011

Guillermo el travieso


Guillermo , ay!... Guillermo... Qué recuerdos me evoca ese nombre. Y si no me creen, lean por favor:   

1 – LAS TRAVESURA DE GUILLERMO
2 - GUILLERMO EL INCOMPRENDIDO
3 - GUILLERMO HACE DE LAS SUYAS
4 - GUILLERMO EL PROSCRITO
5 - LOS APUROS DE GUILLERMO
6 - GUILLERMO EL BUENO
7 - GUILLERMO EL MALO
8 - GUILLERMO EN DIAS FELICES
9 - GUILLERMO EL ATAREADO
10 - GUILLERMO EL PIRATA
11 - GUILLERMO EL SUPERHOMBRE
12 - GUILLERMO Y LOS PIGMEOS
13 - GUILLERMO AMAESTRADOR DE PERROS
14 - GUILLERMO APORTA SU GRANO DE ARENA
15 - GUILLERMO SIGUE ADELANTE
16 - GUILLERMO Y LOS INTELECTUALES
17 - GUILLERMO Y EL CERDO PREMIADO
18 - GUILLERMO Y LA TELEVISIÓN
19 - GUILLERMO EXPLORADOR
20 - GUILLERMO BUSCADOR DE TESOROS



             No sé por qué , que diría Mourinho, pero hoy han venido a mi memoria histórica recuerdos de estos títulos de libros.

             Si tienen ustedes algo más de 40 años (pocos más, sin molestar) es muy probable que recuerden los libros de Guillermo el Travieso, personaje creado por la escritora inglesa Richmal Crompton allá por el siglo pasado.

             En mi casa siempre había libros de Guillermo el Travieso y su pandilla, “los Proscritos”. Eran y son libros divertidos en los que Guillermo y sus amigos se dedican a poner a prueba continuamente los límites del mundo en el que viven.

             Porque cuando hablo de Guillermo, es a ese al que me refiero. Guillermo, y de apellido Brown, apellido inglés muy común; vamos como aquí podría ser Fernández.

             ¿ O es que alguno de ustedes pensaban que me refería a otro Guillermo?

Banda de mal pensados, eso es lo que son. Propio de la derechona reaccionaria. Con una vara les daba yo a ustedes hasta que dejaran los malos pensamientos.!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buenos eran los libros de Guillermo. Anda que no me he reido leyendolos. Eran muy esperados entre los regalos de Reyes. Eso cuando a los niños se les intentaba inculcar un interes por la lectura. Ahora es mas Gameboy o parecidos. Juanma