miércoles, 23 de febrero de 2011

Esperanza nunca pierde

     

       Hace ya algún tiempo, allá por noviembre de 2008, escribí un breve artículo sobre Esperanza Aguirre titulado “La gata con calcetines”. Lo escribí tras los atentados de Bombay  a los que sobrevivió y tras verla dar la rueda de prensa en calcetines.

             Decía:

"Que siete vidas tiene un gato lo sabemos todos y que a los naturales de Madrid se les llame “gatos” , lo sabemos casi todos.

Con un simple silogismo podríamos decir que si un gato tiene siete vidas, y que si mientras hay vidas hay esperanzas, ahora nos explicamos que Esperanza Aguirre, gata ella de Madrid, salga indemne de accidentes y atentados.

Consumió una vida en su batalla política con el alcalde de Madrid, otra se la dejó en un helicóptero y la tercera entre las bombas de Bombay.

Esperanza es la gran esperanza de los que no tenemos fe en los que desde la oposición siguen haciendo eso: oposiciones a quedarse dónde están. Con ella tenemos fe y esperanza.

Hay quien dice que gato con guantes no caza ratones, pero ahí está la gata , sin guantes pero con calcetines dispuesta a dar caza al Presidente Rodríguez.

Yo si fuera ZP me echaría a temblar ya que Esperanza aún tiene cuatro vidas y para derrotarlo y subirse al tejado más alto, le sobran tres."


          Ahora nos hemos enterado por ella misma que sufre un cáncer de pecho. Lo ha contado con la entereza y la fuerza que le caracteriza. Afrontándolo con torería y valor.

          Una vez más tiene que hacer frente a una dura batalla, y una vez más saldrá adelante. Aún le quedan cuatro vidas y muchas cosas por hacer todavía.

          Dicen que la esperanza nunca se pierde.

           Y yo soy de los que dicen que Esperanza nunca pierde. Que no es lo mismo, aunque parezca igual.

          Esperanza y además Aguirre, palabra ésta que significa en vasco “lugar alto que domina un terreno”. Y ella esto, lo tiene dominado. Al tiempo.

         Esperanza Aguirre tiene cáncer. Que se vaya preparando... el cáncer, no ella.

No hay comentarios: