viernes, 5 de noviembre de 2010

Morcillo de toda la vida... y Valle también

       

   Me llamo Ramón Morcillo Valle... o eso creo.

          Pues anda que vamos bien...con la situación económica que tenemos a estos del circo político les da por la cosa de los apellidos y se sacan de la manga una ley que permite cambiar el orden de los apellidos. Todo ello para que la ahora Secretaria de Estado de Igualdad, antes Ministra, tenga de qué ocuparse.

          Pero demostrando una vez su ignorancia no saben que desde hace ya diez años el orden de los apellidos se puede cambiar, igual que el nombre. Pero claro, para saber esto, hay que leer un poquito y ellos, de leer lo justito.

           A mi es que este asunto ya no me interesa. Hace 35 años, todavía, porque no se imaginan ustedes el cachondeito que he tenido que aguantar siempre con mi apellido. Sobre todo en la época de colegio, sobre todo cuando pasaban lista. Montañés, Montañés (eran dos hermanos gemelos), Morcillo, Najarro...

          Porque llamarse Morcillo está muy bien, es un apellido de arzobispo y hasta de nombre de pueblo cacereño , pero hay que reconocer que Valle es mucho más discreto. Además de que ya sabemos el lema de los Valle: “El que más vale no vale tanto como Valle vale.”
          Toma lema; a ver si hay algún lema morcillil que lo iguale. Pues no lo hay.

          Porque el Morcillo es lo que es. Un apellido de lo mejorcito que circula por ahí, pero muy dado al chiste fácil; a tener que decir siempre “terminado en O”... Y qué me dicen de cuando hay cocido para comer. Uhmmm que rico sí pero siempre hay algún graciosete que te dice :¿quieres carne de tu familia?

          Yo siempre digo que no. Ya saben perro no come perro.

          Y lo de mis hermanas, tal vez peor, porque además se une el comentario castizo (pero actualmente machista) de “qué buenas están las morcillitas”, que como quien no quiere la cosa siempre había uno que lo soltaba.
          Ahora yo tengo dos hijos. Ramón y Lola. Para más datos, Morcillo García, o García Morcillo que ya no sé ni cómo se llaman. Que no digo yo que el García no sea un bonito apellido pero entre García y Morcillo ya me dirán ustedes!!!
         
Me parece que me estoy metiendo en un charquito de difícil salida. Espero que mi mujer , una García Berjón o una Berjón García no lea esto.
          Ni mis hijos tampoco no vaya ser que nos pidan los cambios y a este paso veo que van a pasar a apellidarse Valle Berjón en vez de Morcillo García.

          En fin, mejor que deje el tema porque cada vez se va a liar más. Por hoy no tengo más que decirles y atentamente se despide hasta otra el que suscribe, esto es Ramón Gironés Villegas, que serían mis apellidos si mis padres hubieran cambiado el orden de los suyos.
          ... Pues no suena tan mal. No, si va a ser que por esta vez los secuaces de Rodríguez Zapatero (o Zapatero Rodríguez) no lo han hecho tan mal.
          Gironés Villegas... me gusta. Gracias ZP ( o PZ, que ya no sé cuál es el orden)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Garcia Morcillo , Jacobo , al atravesar Leon y ver un prado verde se inspira y escribe unas notas a las qué titula " La vaca lechera "y al regresar a Madrid visita al maestro Garcia Morcillo ( Fernando ) qué igual era su hermano , y éste le pone letra a una famosa canción de aquel tiempo , no sé cuando ) qué todos cantaban. Por lo tanto , Garcia Morcillo , puede servir para seguir la saga de escritores y músicos etc , etc,

Anónimo dijo...

el anónimo és Aseret , yá vés ,

Anónimo dijo...

O Villegas Girones, que tampoco esta mal.

Juanma