jueves, 29 de abril de 2010

Puedo prometer y prometo

…que pocos saben que aunque esta frase la dijo el Gran Suárez, dicen que la escribió Fernando Ónega.



Con permiso de ambos hoy la tomo prestada para decirles a todos ustedes que puedo prometer y prometo que hoy, 30 de abril, voy a empezar a vivir de otra manera. Hoy 30 de abril, otro cambio, como el sucedido hace 16 años, en el que tuve la suerte de recibir un Sí de Lola. A las 18.30 exactamente



Han pasado 16 años desde entonces, y 45 desde que nací, un 26 de noviembre, fecha importante porque fue cuando murió Isabel la Católica. (como todos ustedes sabrán, y no me digan que no),



He tenido una buena vida, y espero seguir teniéndola, pero cambiando algunas cosas a mejor. Y no me refiero a cosas materiales, sino a las que no se compran con dinero.



Voy a empezar a hacer lo que siempre quise hacer y nunca quise tener tiempo para hacerlas, ni valentía para acometerlas. No es tiempo de ir de misiones a la India, ni de estudiar arquitectura, o la de ser un líder político. Ahora es tiempo de conseguir otras misiones, construir otras cosas y liderar mi vida y la de los míos.



Creo que he sido un buen hijo, hermano, sobrino, yerno, cuñado...y un mal amigo. O tal vez es eso lo que prefiero pensar. Pero no hay duda de que podía haber sido mejor.

Creo que he sido y soy un buen marido y un buen padre , pero no hay duda de que podía haber sido mejor. He dedicado demasiado tiempo a pensar más en los demás que en los míos. Y aún estoy a tiempo de corregir el rumbo. Hoy 30 de abril, puedo prometer y prometo que lo voy a hacer.

He ayudado cuando he querido, y no siempre cuando he podido.

He dado limosna sin mirar a la cara al necesitado, a prisa una moneda en la mano y a huir de allí. Nunca he tenido valor para pararme un minuto y preguntarle su nombre o si necesitaba algo más. Vamos, la estrategia del cobarde , ya saben: soldado que huye, sirve para otra guerra. Sirva esto como ejemplo de lo que solemos hacer en todos los ámbitos de nuestra vida.

 
Y sobre todo, me he pasado media vida preocupándome por cosas que luego jamás sucedieron.

Pero hoy les puedo prometer y prometo que todo va a cambiar.

Les puedo prometer y prometo que a partir de hoy voy a ser una persona mejor, pero de manera natural, sin ayuda del photoshop.

 
30 de abril. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Lola, te quiero. Más que a las 18.30 horas de hace 16 años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un buen hijo.

Anónimo dijo...

Me recuerdas a Saulo camino de Damasco, y espero que no te hayas caído de ningún caballo ;-). Lo de Onega no lo sabía (por eso te leo. Siempre se aprende algo). Tampoco sabía lo de Isabel la Católica, aunque podríamos abrir un debate de si es más importante la fecha de la muerte o la del nacimiento...
Y fuera de coñas, me ha gustado el artículo. Que la Fuerza te acompañe en tu nueva empresa. Juanma

Montse Domeque dijo...

Bueno, no se que te habra hecho mirar la vida de otra manera, pero todos los cambios hacia adelante son buenos, besos y animo no siempre podemos hacer las cosas como querriamos Montse